Tamaulipas.- Este lunes, 25 de abril, aproximadamente un millón de alumnos de educación básica, es decir, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, regresan a clases presenciales.

El Secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy informó que luego de la disminución de los casos por Covid-19, los alumnos de los diferentes niveles estarán recibiendo las clases desde las aulas.

Informó que ya no se impartirán clases hibridas, es decir, la mitad a distancia y la mitad en línea, como se estuvo haciendo semanas atrás para evitar los contagios por coronavirus, sino que todos los estudiantes recibirán sus clases presenciales.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública, SEP, informó que más de 35.5 millones de alumnos y más de 2 millones de docentes retomarán sus actividades escolares en más de 261 mil escuelas públicas y particulares.

En Educación Básica se contabilizan 24.6 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes; en tanto que de Educación Media Superior son más de 4.9 millones de alumnos y 408 mil maestros.

La Educación Superior se estima en 4.3 millones de estudiantes y 401 mil 300 docentes.

En Educación Normal Pública suman más de 104 mil alumnos, en tanto que se tienen casi dos millones de jóvenes en estudios de capacitación para el trabajo.

La SEP invitó a alumnos y profesores a acudir en su totalidad a clases presenciales, toda vez que existen las condiciones sanitarias necesarias para ello. (enlineadirecta.info)