González, Tamaulipas.- Tras dos años de suspensión de las clases presenciales en Tamaulipas a consecuencia de la pandemia del covid-19, regresan los desayunos escolares en más de 2 mil 200 planteles de educación básica, donde se habrán de servir diariamente 101 mil 328 raciones calientes, con el apoyo de los comités de padres de familia.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca supervisó el inicio de operaciones del programa “Desayuna Bien” en el ejido La Reforma en el municipio de González, donde se hizo entrega de mobiliario, utensilios de cocina y aparatos electrodomésticos para el nuevo desayunador escolar en la Telesecundaria “Prof. Jesús Salazar Martínez”.

El equipamiento contempla mobiliario como refrigeradores, parrillas, alacenas, mesas, bancas, sillas, tanques de gas, licuadoras, entre otros utensilios que mejorarán las cocinas escolares en las que se preparan estos alimentos con calidad nutricia.

“El gobierno del estado y el Sistema DIF Tamaulipas refrendan su compromiso con la nutrición de nuestras niñas y niños tamaulipecos, queremos que crezcan sanos, fuertes, con la energía y el bienestar que necesitan para estudiar, jugar y alcanzar sus sueños” dijo la presidenta estatal del DIF.

Cabe mencionar que después de la suspensión de clases en las escuelas de la entidad, el Sistema DIF Tamaulipas, modificó la entrega de las dotaciones alimentarias del programa de desayunos escolares, con la finalidad de que las y los estudiantes de educación básica continuarán recibiendo un alimento nutritivo en casa.

Por parte, del DIF estatal son 101 mil 328 estudiantes registrados en el programa Desayuna Bien que opera con recurso del ramo 33 transferido al estado.

Luego de la autorización por parte de las autoridades de Salud y de Educación de abrir las cocinas escolares, a partir del 14 de marzo de manera gradual se inició con la entrega de insumos para la preparación del desayuno escolar dentro del plantel educativo siguiendo los protocolos de salud.

También se realizó la plantación de árboles en diferentes áreas como parte de las actividades de reforestando Tamaulipas.

Durante la visita a este plantel educativo la titular del DIF Estatal entregó también equipo de labranza y paquete de utensilios al DIF González para 6 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo del municipio.(www.milenio.com)