Tamaulipas.- Los tianguis comunitarios volverán a ser implementados en Tamaulipas, como estrategia para hacer llegar a las familias, productos a bajo costo, anunció la Secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdala Carmona.

“Van a regresar los mercados de abasto que antes se llamaban tianguis, serán grandes, donde podamos ayudar a los ciudadanos con el tema de su economía; vamos a cubrir todas las aristas necesarias para que el tamaulipeco sea productivo y no le falte ninguna herramienta para salir adelante”.
La recién nombrada titular de la Sebien, comentó que se lleva a cabo un análisis de los programas que la dependencia ofrece, “lo que buscamos es que la gente mejore su calidad de vida, es donde nos estamos organizando”.

En el último trimestre del año, comentó que continuarán los programas que se tienen establecidos, como es la entrega de tinacos, bombas de aguas y demás insumos a bajo costo.

“Independientemente de si está terminando el año o no, para el gobierno del Estado, la prioridad siempre serán los tamaulipecos y nuestra obligación es reforzar todas las acciones que estén encaminadas a ello”.

Abdalá Carmona fue nombrada Secretaria de Bienestar Social, el pasado 1 de octubre, sustituyendo en el cargo a Rómulo Garza Martínez, quien fue designado asesor de la Oficina del Gobernador.

En esta dependencia estatal, fueron nombrados dos subsecretarios, Arturo Soto y Ciro Hernández, mientras que Mario Ramos fue designado secretario técnico, “todos con todas las ganas e ímpetu de seguir llevando esos beneficios a todos los tamaulipecos, me van a ver en territorio, asegurándonos de que cada beneficio que se está enviando del gobierno del estado, sea recibido en las manos de cada tamaulipeco”.

La Secretaria de Bienestar Social, reconoció que la pandemia cambió la dinámica de apoyos a las familias, por lo que es necesario llevar a cabo un análisis para seguir apoyando, “las necesidades de los ciudadanos se vuelven diferentes, nuestra obligación es ayudarles a solventar eso”.

Reconoció que la entidad, es de las que mejor pudo manejar el tema de la pandemia, “es de los estados que más rápido se está recuperando en la cuestión económica y todo eso es producto de las políticas públicas que se están implementando a través del gobierno”.

Además, dijo que se trabaja en el presupuesto para el próximo año, distribuyendo los diferentes programas de la dependencia,

“vamos a reforzar toda esta parte, donde veamos que es importante seguir inyectando, tanto recurso humano como recurso, la prioridad del gobierno del estado, es el beneficio de todos los tamaulipecos”. (expreso.press)