Tamaulipas.- Una posible fecha de regreso a clases presenciales en Tamaulipas fue anunciada durante la «mañanera» con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dijo que el 24 del presente mes pueda darse el proceso, mismo que se analiza con autoridades educativas en el Estado.

Tras dar a conocer que están en las dos últimas etapas de vacunación para maestros del sector público y privado, con fecha del 11 al 21 de mayo, dijo que esto permitirá un retorno a clases de manera segura.

Al mismo tiempo, destacó al jefe del ejecutivo federal que Campeche inicio con el proceso de regreso a clases presenciales y que Coahuila empieza el 17 de mayo, mientras que Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas el 24.

«Decirle que hay estados que están trabajando, que Campeche ya inició con el proceso del regreso a clases o a la escuela, pero también tenemos a Coahuila que empieza el 17, el 24 Chiapas, Veracruz, lo mismo que Nayarit y Tamaulipas», dijo en su intervención.

Comentó que seguirá informando de esta posible iniciación, que por el momento hay buenos resultados en la aceptación de la vacuna, confiando dar buenos resultados en próximas fechas, respecto al regreso a clases presenciales. (www.milenio.com)