Tamaulipas.- En Tamaulipas el regreso a clases presenciales se dará sólo cuando las condiciones sanitarias mejoren y todos los municipios se encuentren en semáforo verde. Tras informar lo anterior, la Subsecretaria Magdalena Moreno Ortiz, agregó que en coordinación con el DIF estatal se implementó el programa “Maestros Contigo”.

Explicó que esto permitirá que el personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), identifique a los alumnos con dificultades para tomar clases. Dijo que en el programa participa la Dirección de Programas Transversales y maestros de diferentes niveles, quienes señalaron a los alumnos que no han contactado.

En ese sentido, se detectó en promedio un 8 por ciento de estudiantes que permanecían sin ser ubicados; “nos dimos a la tarea de ir a buscarlos, estos alumnos están principalmente en zonas rurales, urbano-vulnerables y sensibles”, dijo Moreno Ortiz.

Puedes Ver: Vislumbra Gobernador de Tamaulipas una crisis alimentaria
Recalcó que acudieron a los domicilios para saber qué pasó con los estudiantes y cómo pueden coadyuvar con ellos en los procesos educativos. Lo que buscan, es la manera de que los alumnos no pierdan la oportunidad de seguir aprendiendo, aún en contingencia.

Moreno Ortiz destacó que mediante este programa, se identificó a 2 mil estudiantes que buscaron en sus casas y hubo mucha disposición de los padres de familia. “Nos manifestaron que tienen escasa comunicación porque carecen de celular o computadora y no han podido contactar a los maestros”.

Por ello, la funcionaria dijo que les harán llegar los materiales de trabajo; también se desarrollaron círculos de estudios sobre todo en los municipios donde el semáforo ya está en verde, lo que permitirá a los niños tener asesorías para que sigan aprendiendo pese a vivir en zonas muy apartadas. (voxpopulinoticias.com.mx)