Tamaulipas.- En menos de una semana, otra diputada local perteneciente al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renunció a la bancada de dicho instituto político dentro del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Se trata de la legisladora por el distrito 18 con sede en Altamira, Nayeli Lara Monroy quien aseguró que seguirá impulsado el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

“Sigo siendo leal al proyecto de la Cuarta Transformación que impulsa nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que no renunciaré al partido de Morena, solo es a la bancada en el Congreso del Estado pues no puedo seguir votando en contra de iniciativas que benefician a los ciudadanos solo porque vienen de otras bancadas”, explicó Lara Monroy.

AFIRMÓ NO ESTAR DE ACUERDO CON ARMANDO ZERTUCHE

Al ser cuestionada sobre las razones de su salida, informó que por indicaciones del coordinador de la bancada de Morena, Armando Zertuche tienen que votar en contra de todo lo que no sea de dicha fracción partidista.

«El tema principal es que es en lo personal ha habido muchos desacuerdos, yo lo he expresado y no se le ha dado solución de la manera correcta. Yo no estoy de acuerdo en no apoyar iniciativas a favor de los tamaulipecos», agregó la joven legisladora.

Lara Monroy aclaró que su renuncia es solo a la bancada de Morena, pero su postura será siempre a favor del proyecto de la Cuarta Transformación y de los tamaulipecos.

«Yo no puedo con eso, yo a veces salgo frustrada de que no se apoye una buena iniciativa que va a favor de los tamaulipecos. Ha habido muchas muy buenas como apoyos a los discapacitados, la del pasaporte también era buena», puntualizó Nayeli Lara.

HOY MORENA PERDIÓ PRESIDENCIA DE JUCOPO

Este miércoles 9 de marzo, por mayoría de votos, diputados del Congreso del Estado de Tamaulipas destituyeron a Armando Zertuche Zuani como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Por determinación de la mayoría de los legisladores este espacio será ocupado por el panista, Félix Fernando García Aguiar. (www.elsoldetampico.com.mx)