Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó 795 casos y 6 defunciones de covid-19 en este sexto día del año. Aseguró que el aumento en los contagios registrado durante los últimos días se encuentra asociado a las vacaciones de invierno.

Este 6 de enero, se ha convertido en el día con más casos confirmados del 2022, superando al martes con 393 y miércoles con 654 pacientes.

Incluso la cifra de hoy se iguala con las registradas durante agosto, mes que fue el peor en 2021, cuando el récord fue de 740 casos en un día. Con lo que hoy se impone una nueva marca por los casos registrados.

Cuarta ola

Molina Gamboa hizo un llamado urgente a reforzar las medidas de prevención ya que se espera un repunte que pudiera derivar en la cuarta ola de la pandemia. Insistió en limitar el contacto social, completar el esquema de vacunación covid e influenza, aplicarse la dosis de refuerzo y atender en todo momento el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para cortar la cadena de transmisión del virus.

Municipios en color rojo

En el reporte de hoy 6 de enero, aumentan los municipios en color rojo en el semáforo epidemiológico, comparado con el informe de ayer. Casi toda la frontera norte está en rojo al igual que la zona sur de Tamaulipas. A nivel estatal, desde el domingo está en color amarillo.  (www.milenio.com)