Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Civiles armados dispararon desde un auto en marcha contra la fachada del penal de Ciudad Victoria pasadas las 17:00 horas de este jueves. El gobierno de Tamaulipas rechazó que se tratara de una fuga de reos.

Hasta el momento no se reportan víctimas, solo daños en la entrada del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la capital de Tamaulipas.

La vocería del Gobierno de Tamaulipas destacó que es falso que se haya registrado un escape de reos del penal.

Operativo para dar con responsables

Mientras tanto, personal de las corporaciones de Seguridad del Gobierno Federal y del Estado hicieron un despliegue de búsqueda por tierra y aire.

En el operativo participaron policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública e investigadores de la Fiscalía General de Justicia, con apoyo de las fuerzas armadas con el fin de localizar a los agresores.

Se indicó que tras los disparos, los agresores huyeron hacia las orillas de la ciudad en la zona rural y en un paraje incendiaron el vehículo en que iban, luego huyeron a pie.

Personal de Protección Civil apagó el fuego del automóvil, en tanto que peritos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al exterior del Cedes para recolectar evidencias y realizar las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública aseveró que no hay riesgo en el resto de la ciudad ni tampoco situación alguna en el interior del centro de reclusión.

El pasado 25 de febrero se presentó un hecho similar, un grupo de civiles armados, a bordo de un carro, dispararon la tarde de este viernes contra la entrada principal del penal de Ciudad Victoria. (www.msn.com)