Tamaulipas.- Al mantenerse la incidencia diaria por arriba del centenar de nuevos contagios, Tamaulipas alcanza en este inicio de semana los mil 320 casos activos.

Lo anterior al reportarse por Salud Tamaulipas 111 nuevos positivos identificados y 2 fallecimientos en la jornada de este 14 de junio, por lo que el acumulado asciende a 56 mil 795 casos de los que 5 mil 226 han perdido la vida y manteniéndose con más de mil personas con la enfermedad en curso.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, detalló en su informe de este día, que las muertes fueron en Reynosa, mientras que la mayoría de los contagios fueron en Reynosa 34, Tampico 16 y Victoria 21.

El resto de los casos se distribuyen en Altamira tres, Camargo, El Mante, González, Güemez, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando y Valle Hermoso, uno, Madero y Soto la Marina, ocho, Juamave dos, Padilla y Río Bravo, siete.

Se detalla que entre los nuevos positivos hay 9 menores de edad, de los que 2 son recién nacidos, por lo que Molina Gamboa una vez más refrendo su llamado a no bajar la guardia y seguir en todo momento las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

Los recién nacidos contagiados son de Padilla un niño y una niña de Reynosa, además de un niño de 1 año de edad y una niña de 4 años de edad, también de Reynosa, dos menores de 13 y 14 años de Río Bravo, dos casos más de 14 y 16 años de Soto la Marina y una niña de 6 años de edad de Ciudad Victoria.

Finalmente la funcionaria enfatizó que aún la población que ya ha recibido una o las dos dosis de la vacuna contra el virus, debe de cumplir con las medidas de prevención y quedarse en casa el mayor tiempo posible para reducir el impacto que aún tiene la pandemia en esta entidad. (www.elsoldetampico.com.mx)