Tamaulipas.- La Secretaría de Salud federal informa que Tamaulipas es la tercera entidad con mayor incidencia de casos de lepra confirmados dentro de los 14 estados que han registrado en lo que va de este año.

Con base en el informe epidemiológico de la semana de vigilancia sanitaria número 16 de la Secretaría de Salud federal, son tres los casos de lepra confirmados en lo que va de enero a abril de este año en Tamaulipas.

Se indica que son dos mujeres y un hombre, los que han desarrollado la infección ocasionada por la bacteria mycobacterium leprae y que afecta piel, ojos, nariz y sistema nervioso.

Siendo esta entidad la tercera con mayoría de casos en el país, tan solo por debajo de Michoacán que reporta seis y de Sinaloa que registra cinco e igualando a Guerrero que reporta tres casos.

Al corte del 3 de mayo, son 31 casos los que se han reportado a nivel nacional en los primeros cuatro meses de este año, enfermedad que se transmite por gotículas nasales y orales que expulsa una persona positiva sin tratamiento. (www.elsoldetampico.com.mx)