Tamaulipas.- Las muertes a causa del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de Covid-19 van en aumento en Tamaulipas.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado notificó 16 decesos, lo que representa un grave aumentando en la incidencia mientras que fueron 50 nuevos contagios.

La dependencia indicó que las muertes ocurrieron en Reynosa tres, Río Bravo dos, El Mante uno, Madero dos, Altamira dos, González uno, Nuevo Laredo tres, Tampico uno y Matamoros uno.

Entre los casos hay dos personas de 27 años de edad de Nuevo Laredo y Altamira, y una de 33 años de Río Bravo, además notifican a una abuelita de 98 años residente de El Mante, el resto va de los 44 a los 78 años.

Las muertes fueron atendidos 7 en hospitales de la Secretaría de Salud y 9 en el IMSS, con estos decesos que ocurrieron del 3 de junio del año pasado al 27 de mayo de este año y que se reportan en este último sábado de mayo, el acumulado llega a los 5 mil 124 de 55 mil 163 contagios identificados.

Entre los casos de contagio de este día, corresponden a la conurbación dos de Altamira, doce de Madero y siete de Tampico.

El resto corresponden a El Mante, Gómez Farías, González, Matamoros, Miguel Alemán, Victoria y Xicotencal.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, reiteró el llamado a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención, enfatizando que es primordial usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse al menos 20 veces al día las manos así como evitar contacto con personas enfermas y mantener el control de comorbilidades. (www.elsoldetampico.com.mx)