Debido a que el sistema de asilo de Estados Unidos (EU) sufre “demandas frívolas por parte de solicitantes», el presidente Donald Trump anunció las reformas a aplicar a migrantes que deseen ingresar a ese país.

En contexto de flujos migratorios, sobre todo de centroamericanos en la frontera sur con México en espera de una respuesta sobre sus solicitudes de asilo, el magnate enlistó los requisitos, mismos que serán “orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno”:

-Priorizará a extranjeros con estudios y avanzados niveles de inglés
-Conocimientos de “datos básicos” sobre la historia y sociedad estadounidense
-Aprobar un examen cívico

Si el proyecto prospera, la cuota de extranjeros calificados en la Unión Americana aumentaría entre un 12% a 57%

Nuestra nación orgullosamente ha brindado a lo largo de la historia protección a aquellos que huyen de persecuciones gubernamentales. Desafortunadamente, los solicitantes de asilo legítimos están siendo desplazados por quienes presentan demandas frívolas”.

Los objetivos

Adelantó que así se detendrá la migración ilegal y asegurará la frontera con México. En segundo lugar, establece un nuevo sistema de migración regulada que protege salarios de estadounidenses, promueve los valores de su país “y atrae a los mejores y más brillantes de todo el mundo”.

Pocas expectativas

Analistas prevén que sea poco probable que el plan avance en el Congreso, cuya Cámara baja es controlada por demócratas. Opositores del presidente dicen que su presión para construir más barreras con México y sus frecuentes denuncias de migrantes como delincuentes peligrosos incitan al odio racial. (UnoTv.com)