Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en el municipio de Reynosa, la tarde de este domingo 29 de noviembre personal de la Policía Estatal rescató a 11 migrantes centroamericanos, entre ellos cinco mujeres y seis menores de edad, que fueron abandonados en un domicilio en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

Aproximadamente a las 15:30 horas, policías estatales acudieron a un llamado del C-4, que recibió un reporte que denunciaba que en una casa ubicada en la calle Cordillera de las Cumbres de la colonia Balcones de Alcalá se encontraba un grupo de indocumentados.

Al arribar al domicilio, los agentes visualizaron a cinco mujeres y seis menores edad, que al entrevistarlas dijeron ser dos de El Salvador, ocho de Guatemala y uno de Honduras, comentando que había sido llevados a ese lugar para esperar a que los cruzaran a los Estados Unidos, pero solicitaron el apoyo para regresar a sus países de origen.

Tras brindarles hidratación, los policías estatales informaron al personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargarán de verificar su situación legal en territorio mexicano. (www.gaceta.mx)