Tamaulipas.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional adscrito a la frontera de Tamaulipas rescató a 197 migrantes que se hallaban en peligro dentro de diferentes circunstancias.

La Octava Zona Militar con base la ciudad de Reynosa informó que en el poblado de Valadeces, perteneciente al municipio de Díaz Ordaz, liberaron a 126 personas que viajaban hacinados en un torton marca Dina y que pretendía burlar a las autoridades haciéndose pasar como un camión de fletes y mudanzas.

Al revisar la caja descubrieron a adultos y niños de diferentes nacionalidades.

El operador y vehículo quedaron a disposición de las autoridades.

En esa misma ciudad pero en las inmediaciones del río Bravo los militares sorprendieron a 32 extranjeros que se hallaban en las peligrosas aguas.

Por su parte las autoridades estatales informaron que en la calle Nayarit con Gómez Palacios de la colonia La Esperanza personal de la Sedena encontró una casa de seguridad con 39 migrantes que tenían dos días de haber llegado a la frontera.

De acuerdo al reporte 37 son del Perú y los dos restantes mexicanos.

Todos los rescatados, a excepción de los mexicanos, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). (Excélsior.com.mx)