Soto la Marina, Tamaulipas.- La presencia de un «tigrillo» alertó a habitantes de Soto La Marina, municipio al centro del estado de Tamaulipas, y más pues señalaban había sido atropellado durante la noche de este domingo.

Esta mañana, autoridades del municipio dieron a conocer los percances reportados durante la noche a Protección Civil en Soto La Marina, uno de ellos siendo el atropello de un felino al que pobladores llamaban «tigrillo».

Tal parecer que el incidente ocurrió sobre la carretera Soto La Marina- La Pesca a la altura del kilometro 14, y al acudir elementos de Protección Civil se percataron de que se trataba de un puma.

Buscaron la manera de resguardarlo pero al sentirse acorralado huyó hacia la maleza.

¿Cuál es la diferencia entre el tigrillo y el puma?

Los felinos son muy similares físicamente pero podemos diferenciarlos gracias a sus llamativas manchas o rayas. Por ejemplo, los jaguares, ocelotes, linces y el tigrillo poseen estas manchas; en cambio el puma y jaguarundi se identifican por lunares en la piel y sus coloraciones respectivamente.

En Tamaulipas habían 6 especies de felinos

Sí bien es extraño que este tipo de especies sean observados por las personas, son parte del distintos ecosistemas de Tamaulipas, en este caso en la Sierra Madre Oriental.

De acuerdo con la Comisión de Parques y Biodiversidad en Tamaulipas, en el estado habitan seis de los felinos más importantes de América.

El jaguar, puma, tigrillo, lince, ocelote y jaguarundi son las seis especies de felinos que existen en México de las 40 que hay en el mundo y todos ellos habitan en el estado, específicamente en la Reserva de la Biósfera El Cielo y gran parte de la Sierra Madre Oriental. (www.msn.com)