Luis Carlos Ugalede, director general de Integralia, señaló que la posibilidad de que los resultados lleguen hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es muy alta, «claramente Veracruz y Tamaulipas son dos entidades que podrían acabar judicializadas y con mucho conflicto».

«No presentar los gastos de campaña de los candidatos a algún cargo de elección popular, es un muy mal precedente, ya que hasta que el cierre de campañas electorales, el 52 por ciento de ellos no había registrado los egresos en el Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE)», aseguró el director general de Integralia, Luis Carlos Ugalde.

Añadió que casi la mitad de los candidatos no cumplieron con la ley al no registrar sus gastos.

En entrevista con Paola Rojas, durante la cobertura especial de Grupo Fórmula en las Elecciones 2016, indicó que los focos de alerta estarán puestos en los resultados y en las reacciones de los candidatos.

Respecto a la baja participación ciudadana en la capital del país, donde se llevaría a cabo la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, Luis Carlos Ugalde detalló que se trata de algo previsible, «no hay interés en un proyecto político de una concesión que no tiene sentido, no tiene lógica, es irrelevante totalmente, entonces la gente se queda en sus casas, en otros estados del país es diferente».

Destacó que en esta jornada electoral los candidatos independientes registraron una intención del voto marginal, a excepción del caso de Chihuahua José Luis Barraza, quien hasta hace unos días registraba una preferencia del 15 por ciento.

Ugalde señaló que la posibilidad de que los resultados lleguen hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es muy alta, «claramente Veracruz y Tamaulipas son dos entidades que podrían acabar judicializadas y con mucho conflicto».

Finalmente, instó al voto de los ciudadanos en las entidades del país, «en todo el país es muy importante, en la Ciudad de México no es una elección relevante, pero en el resto del país hay cosas muy importantes para el futuro del país». (Radioformula.com.mx)