Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante el arribo de sargazo en playa Miramar, personal municipal de Ciudad Madero puso en marcha un intenso plan de limpieza para avanzar más rápido en el retiro de toneladas de dicha planta marina.

Al informar lo anterior, Lorena Yolanda González López, directora de Playa, señaló que cada año se presenta la llegada de este fenómeno natural en los arenales y para ello, el personal mantiene trabajos preventivos de limpieza a fin de facilitar su retiro y ofrecer una buena imagen a los visitantes.

Destacó que las cuadrillas realizan los trabajos con labores de rastrilleo manual y apoyados con una maquina cribadora que es operada por personal de la Dirección de Servicios Públicos.

“Estamos trabajando de manera permanente con el personal municipal y pedimos a la ciudadanía que se sume a estos trabajos para mantener limpio el paseo, ofreciendo mayor seguridad y tranquilidad a los paseantes del máximo destino turístico”, sostuvo la funcionaria municipal.

Cabe señalar, que en estas labores de limpieza también se han sumado colaboradores de diversas dependencias municipales, así como asociaciones civiles.

De acuerdo con la funcionaria municipal, los trabajos continuarán para mantener limpia y segura playa Miramar, ya que debido a las altas temperaturas que se registran en la zona conurbada, el número de familias visitantes ha ido en aumento. (elmercurio.com.mx)