Reynosa, Tamaulipas.- La noticia es alarmante pero desafortunadamente es una realidad, el agua se está acabando, así lo anunció el gerente general de la COMAPA de Reynosa, Alfonso Gómez Monroy, quien dijo que la sequía se está agravando y las lluvias cada vez son más escasas.

«En estos tiempos la situación se va a tornar difícil porque estamos en una época de sequía y no del año pasado, no del año antepasado, la sequía comenzó en el año 2014 y hay ido avanzando las lluvias cada vez son más escasas hasta llegar a una fase que llamamos la fase severa o fase tres», indicó.

La COMAPA presentó un informe avalado por la Comisión Nacional del Agua en donde los datos no son nada alentadores, Tamaulipas está cerca del día cero.

«Cada día más estados de la República de manera exponencial en todo el territorio se suman a la lista, a la famosa lista del día cero en la que Tamaulipas ya es uno de ellos»

En el documento se dijo que la frontera será de las zonas más afectadas, las presas que abastecen de agua a esta zona están muy por debajo de su nivel.

El desperdicio de agua y la falta de un pago oportuno por parte de los usuarios, están llevando a la escasez del vital líquido para toda la población, la sequía para la zona de Tamaulipas y en especial para la frontera de Reynosa está cada vez más cerca, así lo dijo el gerente de la COMAPA.

«Si no llueve para el verano vamos a tener ya esa situación, así de pronto, y si nosotros no nos ponemos a tomar acciones conducentes a ahorrar el agua y a tener mejores prácticas de uso del agua y del drenaje, esto nos va a explotar muy pronto», aseveró. (www.info7.mx)