Tamaulipas.- Reynosa, Matamoros y Altamira se posicionaron como las ciudades con más cantidad de casas abandonadas en Tamaulipas, esto de acuerdo con información del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Según sus cifras con base a la información del último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Reynosa cuenta con 48 mil 964 viviendas abandonadas; en 10 mil 361 sus moradores solo están los fines de semana o son ocupadas por personas desplazadas.

Seguido de esta ciudad fronteriza están Matamoros con 29 mil 007 y Altamira con 23 mil 915.

Le siguen:

-Nuevo Laredo tiene 19 mil 040

-Ciudad Victoria tiene 18 mil 143

-Tampico tiene 12 mil 517

-El Mante tiene 8 mil 354

-Ciudad Madero tiene 8 mil 325

-Río Bravo tiene 7 mil 177

-San Fernando tiene 4 mil 644

De acuerdo con la dependencia, esta ola de abandono se ha incrementado debido a varios factores como: fallas en los servicios, de luz o agua, por ejemplo, la búsqueda del sueño americano y la delincuencia.

“Puede que algunos sectores no haya suficiente agua potable, que falte vigilancia, alumbrado, transporte público, calles inaccesibles, se inunden o que estén muy lejos y no haya cerca un centro comercial o una escuela. Todo eso causa que en un plazo razonable la familia diga ya no podemos vivir aquí, vamos a dejar esta vivienda y vamos a irnos a otra parte”, explicó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en esta entidad, Honorio Cortázar Salazar. (www.notigape.com)