México.- “La charrería es nuestro deporte nacional. El paso de la muerte es una de las 9 suertes charras. Hoy, desde el lienzo charro ‘La Colonial’ en #Zacatecas, aproveché para compartirles el paso de la muerte que me eché en ‘La Metro’ hace unos días”, escribió Ricardo Anaya Cortés y compartió el video.

México, 31 de mayo (EFE).- El candidato conservador a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, mostró hoy sus dotes de charro mexicano al ejecutar “el paso de la muerte” durante un mitin en un lienzo charro de Jerez, en el estado norteño de Zacatecas.

La citada suerte encierra cierta dosis de peligro y riesgo ya que el jinete “monta a pelo” un caballo domado que corre y se empareja a un yegua bruta, a la que brinca en pleno movimiento, lo que Anaya ejecutó de buena manera.

En el video mostrado por la campaña de Anaya, se aprecia al candidato vestido de charro para la ocasión y tras concretar la suerte se quita el sombrero y saluda en plan de triunfador.

ADEMÁS

“Deja de hablar de López Obrador, habla de ti”, revira mujer a Anaya en Valle de Chalco, Edomex (VIDEO)

Anaya, segundo en la preferencias electorales, encabeza la coalición del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC)

En México, la charrería es considerada como el deporte nacional y su escenario son los llamados “Lienzos Charros”, instalaciones especialmente diseñadas para su práctica junto con un caballo y un jinete al que se llama “charro”.

El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3 mil 400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México. (SinEmbargo.mx)