Altamira, Tamaulipas.- Un refugio de perros y gatos de un grupo de voluntarios de Altamira, fue robado y además fueron sustraídos tres perritos y liberados otros que ahí tenían.

El suceso ocurrió la madrugada de este domingo 29 de noviembre en el Refugio de Voluntarios de Asistencia Animal en la ciudad de Altamira, Tamaulipas.

Arturo de Jesús Román responsable del refugio ubicado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez esquina con Andador A de la colonia San Antonio en la zona Miramar, explicó que los hechos sucedieron en la madrugada de hoy domingo.

“No tenemos idea de quién lo hizo pero hay la presunción de que este ataque y robo sea producto de una venganza de la ciudadanía a quien está agrupación a denunciado públicamente por maltrato animal” dijo.

Explicó que el refugio es una vivienda que fue habilitada para que funcionara como albergue de perritos y gatitos, propiedad de uno de los rescatistas.

Los cachorros que fueron robados el último domingo del presente mes, es una mezcla de la raza husky con mestizo, por lo que en cierta manera pudieran comercializarlo a un alto costo económico con personas que gustan de este tipo de animales caseros.

La o las personas que se introdujeron a robar al refugio de voluntarios de asistencia animal también causaron destrozos a los lugares donde se encontraban los cachorros, así como también destruyeron medicamento, por lo que Arturo de Jesús Román acudirá a poner una denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables por este delito de robo e invasión a la propiedad ajena. (elmanana.com.mx)