Tamaulipas.- De acuerdo con la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Irag), son cuatro los hospitales ocupados al 100 por ciento de pacientes por Covid-19 al corte de este domingo.

El informe refiere que en cuanto a ocupación de camas, el Hospital General de Zona 13 del IMSS en Matamoros, el Hospital General de Zona de Medicina Familiar 1 de Ciudad Victoria y el hospital IMSS-Bienestar de Soto la Marina, están al cien por ciento.

Mientras que el Hospital General Regional 6 del IMSS en Ciudad Madero está al 98 por ciento; mientras que el Hospital General de Zona 3 de El Mante está al 53 por ciento.

Respecto a la ocupación en las unidades de cuidados intensivos, el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira y el Hospital General Regional 270 del IMSS de Reynosa, están al cien por ciento.

Tan solo este viernes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas puso a la entidad en semáforo amarillo epidemiológico, mientras que la Federación se ubica en semáforo naranja. (www.notigape.com)