Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Turistas del interior de la República Mexicana que utilizan las fronteras de Tamaulipas comenzaron a llegar a la frontera para rumbo a Estados Unidos.

Desde muy temprano el puente internacional número dos, reflejó largas filas de autos provenientes de los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, entre otros, que aprovechan la Semana Santa para visitar a familiares en el extranjero.

Pues venimos con miedo, pero vimos guardias nacionales y militares – ¿de dónde son ustedes? – somos de Monterrey», dijeron los viajeros.

En Reynosa y Matamoros también se registraron largas filas de vehículos, ya que al parecer el miedo y temor por viajar en esta región ha quedado atrás.

Aún y cuando las restricciones por pandemia de Covid-19 se han relajado en ambos pises, es importante viajar con su esquema de vacunación completo.

Tras dos años de una pandemia que restringió en un tiempo cruzar a turistas por puentes internacionales, hoy se regresa a una nueva normalidad, permitiendo retomarlos viajes a Estados Unidos. (www.elhorizonte.mx)