Matamoros, Tamaulipas.- El flujo de personas y automóviles en puentes internacionales que conectan a Tamaulipas con Texas se incrementó este viernes, al reportarse filas de más de 3 kilómetros de longitud en las principales avenidas, a fin de intentar pasar las aduanas de México y Estados Unidos, donde los ciudadanos buscan aprovechar el fin de semana y el puente vacacional.

Poco después del mediodía en Matamoros, se reportaron en los cruces fronterizos como el llamado Puente Viejo (el Internacional Brownsville-Matamoros), así como en el Puerta de México o Gateway, una cantidad superior a días previos. Usuarios en redes sociales compartieron gráficas y videos de cómo se daba el flujo, mismo caso en otro de los accesos de la región conocido como Los Tomates.

Prácticamente, para las 3 de la tarde la cantidad de unidades motrices se incrementó y causó una espera de más de una hora para cumplir con el trámite y llegar al otro lado del río Bravo. También hubo más asistencia de peatones y por ello, los filtros fueron más estrictos para checar la documentación y la constancia de vacunación, requisitos solicitados por la CBP.

Reynosa

Los cruces fronterizos en Reynosa también se vieron por la misma tónica, esto en comparación con la última semana. Se evidenció en el paso que conecta al condado de Hidalgo al darse un tráfico inusual. Esto provocó que los usuarios tomen otras alternativas como el puente Reynosa-Pharr. Diversos grupos en plataformas como Facebook informan un lento avance de los coches, caso contrario a lo sucedido en la mañana cuando se tenía un número menor, de acuerdo a las imágenes publicadas.

Nuevo Laredo

En otra de las regiones importantes en cuanto al paso de mexicanos y norteamericanos en el estado, el puente internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo se encontró lleno en dirección de sur a norte. Los autos abarcan toda la estructura y se prolonga más allá de la avenida Luis Donaldo Colosio. Tráfico en el puente internacional Juárez-Lincoln en Nuevo Laredo. Cabe señalar que este movimiento se registra tras la restricción levantada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, para el paso de connacionales a dicho país, luego de estar cerrada 20 meses por la pandemia del covid-19. (www.milenio.com)