Tamaulipas.- En los últimos cinco meses, los contagios de COVID-19 en menores de edad en Tamaulipas se han duplicado, al pasar de 2 mil 575 en agosto del 2021 a 5 mil 241 al 23 de enero de este año, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal.

En Tamaulipas hay un millón 046 mil 920 de niños, niñas y adolescentes y desde que inició la pandemia en abril del 2020 se han reportado casos, sin embargo, en los últimos meses, estos se han duplicado alarmantemente, con la aparición de nuevas variantes.

El grupo de edad que se ha visto más afectado por la enfermedad es el de 12 a 17 años de edad, donde ya suman 3 mil 027 contagios, seguido de los niños de 6 a 11 años de edad que registran mil 260 casos positivos.

En el caso de los niños y niñas de 0 a 5 años de edad, los casos positivos al COVID-19 en cualquiera de las variantes que a lo largo de la pandemia se han presentado en la entidad, suman 954 casos. Las defunciones en los niños y adolescentes en Tamaulipas, suman 21 desde el inicio de la pandemia, ubicando a la entidad en el lugar 19 por el número de defunciones en menores de 0 a 17 años de edad.

Al igual que los contagios afectan más a la población menor de 12 a 17 años, las defunciones que se han registrado en es te grupo de edad suman nueve, seguido de los más pequeños, es decir de los bebés y niños de 0 a 5 años de edad, aquí las complicaciones con la enfermedad, arrebataron la vida a ocho pequeños.

Mientras que los niños y niñas en el grupo de edad de 6 a 11 años de edad, registran cuatro defunciones asociadas con esta enfermedad, que a nivel nacional suma mil 055 defunciones desde abril del 2020 al 23 de enero de este año.
Sobre el perfil de los menores fallecidos a causa del COVID-19, destacan inmunosupresión, neumonía, enfermedades renal, cardiovascular, asma, obesidad y otras enfermedades. (expreso.press)