Tamaulipas.- Con un total d 889 casos de diabetes no insulinodependiente; en el primer mes del año, la diabetes se ha duplicado en comparación con enero del 2021 donde se tiene un registro de 472 casos identificados.

Con tales antecedentes, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hace un llamado urgente a la población para cambiar estilos de vida más saludables, que incluya alimentación correcta, consumo de agua y actividad fí­sica, a fin dedesacelerar la epidemia de obesidad y diabetes que afecta a los tamaulipecos.

Molina Gamboa insistió en la importancia de alinear estrategias interinstitucionales que permitan fortalecer la cultura de la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado para prevenir defunciones prematuras y perdida de la calidad de vida.

Cabe destacar que de acuerdo a información consultada, de siete millones de diabéticos en México, sólo la cuarta parte tiene un control metabólico, de ahí­ la necesidad de involucrar a la sociedad para poder hacer frente a estas enfermedades.

La diabetes mellitus es la principal causa de ceguera, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y amputación de miembros inferiores, en México como en muchos paí­ses del mundo.

La funcionaria estatal subrayó que, aunque la mayorí­a se distribuye en personas de los 30 a los 85 años de edad, es fundamental que desde la infancia y en la familia, se promuevan hábitos y estilos de vida saludables para disminuir complicaciones en edades adultas. (enlineadirecta.info)