Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El miércoles se registrarían temperaturas ambientales superiores a los 40 grados centígrados en las regiones de Reynosa, Matamoros, Victoria y Mante.

De acuerdo con el portal Meteored, esta capital llegaría el martes a los 40 grados centígrados, mientras que la urbe cañera a los 43, luego de que el lunes ambas alcanzarían los 37, siendo las más cálidas de Tamaulipas.

El miércoles, esta onda de calor llevaría el termómetro a marcar 39 grados centígrados en Nuevo Laredo; 42, en Reynosa; 41, en Matamoros; 41, en Victoria; y 43, en Mante.

Las regiones tamaulipecas menos calurosas en ese día, serían Tula, con 37 grados centígrados; y Tampico, con 35.

El Servicio Metereológico Nacional advirtió que el miércoles llegará un nuevo frente frío al norte de Tamaulipas, el cual cubriría con su masa de aire polar a toda la entidad durante el jueves.

Apuntó que el encuentro de la onda de calor con la onda gélida generarían temperaturas templadas, pero sobre todo posibilidades de lluvias de 1 a 5 milímetros de agua por metro cuadrado.

De acuerdo con Meteored, dichos chubascos se registrarían en las regiones de Nuevo Laredo, Hidalgo, Victoria, Tula y Mante. (www.elcinco.mx)