Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De 3 a 4 personas por día son sorprendidos por los elementos de tránsito al salir de la Feria Tam con alto grado de alcohol en la sangre, por lo que la autoridad exhorta a tener siempre un conductor designado para evitar accidentes.

Así mismo se registró una persona fallecida por un accidente automovilístico durante este fin de semana, informó Guillermo Gerardo Hernández Valdez, Director de Tránsito y seguridad vial.

“A la salida de la feria hay personas que consumieron bebidas en el caso de que en caso de que se encuentren en estado inconveniente y no puedan manejar se les pide que pongan un conductor designado, ellos mismos cuentan con uno así que no hemos tenido ningún problema”.

El director explicó que se les ha hecho esta observación por lo menos de 3 a 4 personas por día, entre los cuales no se distingue sexo ya que en ocasiones pueden ser tanto grupo de mujeres como hombres.

“Guardar las formas en el estacionamiento, respetar los lugares que son de discapacidad y a la salida regresar con calma a sus casas para que lleguen con bien y después de haber disfrutado la Feria Regional Tamaulipas”.

En cuanto a la cantidad de accidentes del miércoles a la fecha, señaló que estos no se dispararon sin embargo lamentablemente hubo una persona que perdió la vida en un accidente en la carretera Rumbo nuevo y otro en el que los culpables huyeron.

“Hay gente que abandona el lugar del accidente y huye sobre todo cuando el vehículo es americano o cuando andan en estado de ebriedad y se van para que no se certifiquen y quitarse responsabilidad”.

Explicó que se sigue dando la atención en las zonas comerciales de día y en la noche en el perímetro de la feria por los libramientos para verificar que la gente llegue y regrese seguros a sus hogares de origen.

“Hubo un considerable aumento de vehículos pero la mayoría fueron por el libramiento, el centro de la ciudad se mantuvo un poco congestionado pero no con un problema grave”. (expreso.press)