Tamaulipas.- En rechazo al regreso a clases presenciales sin las medidas apropiadas que ponen en riesgo a miles de personas, un grupo de jóvenes se manifestaron frente a palacio de gobierno a fin de ser escuchados en sus peticiones.

Alumnos de bachillerato y universidades se inconforman con el regreso a clases presenciales sin un programa emergente de salud y bienestar social.

Esteban Fernández Santiago, representante del grupo de estudiantes, indicó que tienen temor de un regreso a las aulas que los contagie de Covid-19 “Exigimos al gobierno de la Cuarta Transformación sobre todo que nos garantice un regreso seguro a clases puesto que ya se anunció el regreso a clases obligatorio”, indicó.

Mencionaron que están conscientes de la importancia de regresar a las clases pero no bajo las condiciones actuales, en semáforo rojo y con una variante muy grave en la infraestructura de las escuelas.

Fernández Santiago reconoció que los jóvenes reinician clases a distancia, pero temen que en cualquier momento los llamen a las aulas.

Dijo que ya recibieron la primera dosis de la vacuna antiCovid, pero ignoran si ya generaron los anticuerpos que los protejan “Nosotros si queremos regresar pero que sea seguro y queremos que los jóvenes menores de 18 años estén vacunados”.

Los jóvenes indican que en Tamaulipas no existen las condiciones para el regreso a clases, ya que maestros y estudiantes no se encuentran completamente vacunados.

Fueron alrededor de 30 estudiantes los que participaron y pidieron cordura al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para evitar más muertes y contagios de Covid-19.

Dijo que el grupo que se manifestó pertenece a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario
Expresó que es insensible que no se opte por preservar la vida, “Por lo que exigimos la aplicación de las vacunas a todos los sectores de la población”.(elmercurio.com.mx)