Tamaulipas.- La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores destacó que la venta de autos en Tamaulipas se incremento en el primer trimestre del 2021 en un 6.8 por ciento en comparación al mismo periodo del 2020.

El presidente del AMDA en la entidad Conrado de la Garza, dijo que los autos sedan y los compactos son los de mayor demanda del mercado, tan solo mes a mes la comercialización de vehículos nuevos se disparó en un 40.1 por ciento.

El recién nombrado dirigente del AMDA Tamaulipas, refirió que a nivel nacional en marzo se comercializaron 95 mil 487 vehículos ligeros 9.08 superior al 2020 cuando se vendieron 87 mil 541 unidades, el aumento fue de marzo a marzo pero en el trimestre de este año hubo una disminución del 12.71 por ciento en relación al trimestre del 2020

Indicó que a nivel estado hubo un aumento mayor al nacional tanto en el mensual como el trimestral, en ciudad Victoria se vendieron 384 unidades en el mes de Marzo, fue un incremento del 12 por ciento de mes a mes, en el trimestre se elevó un 20 por ciento en marzo del 2021 contra Marzo del 2020 y en el trimestre bajo en un 0.8 por ciento, en el estado hubo un incremento de 40.1 mensual y de 6.8 trimestral en Tamaulipas.

Considero que el aumento de las ventas es debido a la movilidad social, promociones de ventas en todas las marcas, la reactivación de los negocios por el semáforo verde, lo que genero confianza en la población.

Y puntualizó que otro factor que influyó es que ciudades importantes en enero estuvieron cerradas, porque hubo un aumento de casos COVID como puebla, ciudad de México, estado de México, Morelos, se empezó abrir otra vez en Marzo lo que ayudo que se elevaran las ventas de autos. (elmercurio.com.mx)