Matamoros, Tamaulipas.- Unos 400 trabajadores de la empresa Siderúrgica del Golfo, ubicada en el Parque Industrial en Matamoros, pararon labores esta mañana para exigir el incremento salarial del 20 por ciento y el bono de 32 mil pesos.

El Secretario general de este gremio sindical Javier Zúñiga García, comentó que en este caso los trabajadores estarían recibiendo en total 48 mil pesos, ya que se tiene ganado un bono de 16 mil pesos desde hace algunos años atrás.

Explicó que aún y cuando se tienen los salarios más elevados de esta ciudad, con los movimientos que se dieron en días pasados en los otros sindicatos prácticamente los igualaron, es por eso que también se está pidiendo estos beneficios.

Destacó que por el momento la empresa no se ha acercado a dialogar, pero se espera que en cualquier momento se llegue a un acuerdo ya que tres plantas se encuentran cerradas.

Recordó que el emplazamiento a huelga se tenía para finales de abril, sin embargo por decisión de los compañeros es que se adelantó este paro de labores en Matamoros.

Se trata de las empresas Siderúrgicas del Golfo, Seyco Joits y Sistemas Estructurales y de Construcción. (Jornada.com.mx)