Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este domingo un ambiente caluroso con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en estados como Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Sonora y Sinaloa.

El organismo detalló, que sin embargo, para la próxima semana se espera el ingreso de un frente frío que se localizará muy cerca de la frontera norte de la República Mexicana y se prevé que su masa de aire frío escurra sobre la vertiente del Golfo de México, reforzando la probabilidad de lluvias en el noreste, oriente y sureste del país; además se pronostica un ligero descenso de las temperaturas mínimas sobre entidades del norte, noreste y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, así como la proximidad de la vaguada monzónica en las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán; puntuales muy fuertes en Puebla y Quintana Roo; así como puntuales fuertes en Tamaulipas.

Otro canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Ciudad de México y Estado de México. (www.notigape.com)