Tamaulipas.- Aún y cuando el Gobierno Federal anunció recortes para el programa Escuelas de Tiempo Completo, y se especuló que no podría seguir operando, continuará.

Padres de familia, aseguran que, al menos en Tamaulipas, el programa no ha resultado el éxito deseado, pues argumentan que algunos maestros se deslindan de los menores en cuanto a la enseñanza, y los mandan aún con tarea al hogar.

Raquel Alvarado, madre de familia dijo: “la verdad está bien que lo quiten, porque en la escuela de mi hijo nada más es para que anden jugando, y no hacen nada… Mejor en su casa que andar en el patio de la escuela.”

Por su parte autoridades educativas, aseguran que ahora no habrá despilfarros, con los recortes emitidos por el Gobierno Federal, y los mismos, podrían aplicarse a la infraestructura, no para alimentación, apoyo económico a docentes y directivos.

Para algunos maestros en la entidad, el recorte de presupuesto se debe a que se “malgastaba innecesariamente, como gasolina para directivos del programa y otros gastos que no aplicaban de manera directa”.

Uno de otros problemas es el pago a destiempo a los docentes, que ha ido desde una quincena hasta meses.

Además, argumentan que, con los recortes al programa, para ellos el problema se agravará, pues incluso se han manifestado al no recibir sus pagos quincenales a tiempo, sobre todo en la frontera de Tamaulipas. (VoxPopuliNoticias.com.mx)