Tamaulipas.- Aún cuando acabe el proceso de inscripción en educación básica, la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET) continuará buscando a todos aquellos pequeños y jóvenes adolescentes que por alguna incidencia no hayan podido inscribirse en tiempo y forma.

Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Planeación en la SET, detalló que será un porcentaje mínimo de estos quienes no hayan podido tener un cupo dentro de sus respectivas escuelas.

Todos ellos representarán cerca de un 6 por ciento del total que se espera para alumnos de nuevo ingreso de primeros años en primarias y secundarias.

La SET pretende que para estos niveles se inscriban unos 80 mil niñas y niños.

Elizondo Salazar, dijo que el rezago en inscripciones se dan principalmente por falta de movilidad entre los padres de los estudiantes, pues viven en zonas rurales muy alejadas y se complica el efectuar estos trámites en más fechas programadas.

“Se está haciendo el análisis más profundo por parte de la SET para encontrar las formas de como vamos a podernos acercarnos a todos aquellos pequeños y hoy estamos trabajando para eso, para encontrar a todos esos pequeños que todavía no se han tenido sus registros”

“Son mínimos, pero si hemos tendió reportes en algunas comunidades pesqueras, algunas de las partes de ejidos más alejadas que por falta de movilidad de los padres de familia no alcanzaron a hacer los trámites adecuados y estamos trabajando en ello”, dijo el funcionario estatal.

En el mismo tema, el subsecretario de Planeación dijo que ya llevan un 60 por ciento de nuevos registrados en todos los niveles de educación, de una meta de 2 mil.

“Nosotros tenemos una meta de 200 mil en todos lo niveles”.

“La meta se basa en los números que obtuvimos en el ciclo pasado y en el ciclo que está por concluir; yo creo que ahorita tenemos ya en base un poquito mas del 60 por ciento”.

Las inscripciones definitivas arrancaron en 31 de enero del 2022, culminando su primer etapa que fue para secundarias este pasado viernes 11 de febrero.

Este lunes 14 de febrero, se abrió el portal para inscribir a alumnos de primaria y culmina el 25 de este mismo mes.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) tiene ya un registro de cerca del 60 por ciento de inscritos en los distintos niveles de educación desde que inició la primera etapa que fue el pasado 31 de enero. (expreso.press)