Tamaulipas.- Hoy jueves 7 de abril es el segundo día consecutivo en esta semana el COVID-19 no ha cobrado vidas y Tamaulipas se mantiene por 48 horas seguidas sin decesos por dicho padecimiento.

Pero de manera contraria, los contagios sí han ido en aumento.

Y es que hoy cierra la jornada con 164 nuevos contagios de C-19, después de varias semanas que no rebasaba la cifra de los 100 diarios.

De igual modo esto ha causado que 8 municipios hayan pasado a semáforos rojos, naranja y amarillo.

Tal es el caso de Reynosa y el Mante, que después de haber estado en verde ya están en color de alerta máxima en muy pocas horas.

Nuevo Laredo, Matamoros, Soto la Marina y toda la zona conurbada (Altamira, Madero y Tampico) están en naranja y amarillo.

Hasta el día de hoy 147 mil 83 tamaulipecos se han infectado de coronavirus en sus distintas variantes, mientras que 137 mil 939 se han recuperado y 7 mil 822 han fallecido.

Ante esto la Secretaría de Salud en el Estado aseguró que el fortalecimiento de las medidas emitidas por el Gobierno de Tamaulipas, el avance del Plan Estatal de Vacunación y la sensibilización social, han sido determinantes para reducir el impacto de la cuarta ola de contagios, aunque pidió no bajar la guardia por la cercanía del periodo vacacional de Semana Mayor 2022.

Insistió en proteger a los más vulnerables, completar el esquema de vacunación, evitar salidas no esenciales, utilizar cubrebocas en los espacios cerrados, lavarse las manos frecuentemente y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas para cortar la cadena de transmisión del virus. (expreso.press)