Tamaulipas.- Este jueves 3 de marzo en Tamaulipas, los municipios en semáforo rojo epidemiológico bajaron a 6, todos ellos en la zona sur de la Entidad.

Esto después que a finales de enero casi las 43 localidades se encontraban en dicho color.

La Secretaría de Salud Tamaulipas, confirmó lo anterior además de agregar en su reporte diario que hubo 149 casos positivos de COVID-19, al igual que 17 fallecimientos.

Por esta razón reiteró el llamado a completar el esquema de vacunación y la dosis de refuerzo para evitar complicaciones que puedan derivar en hospitalizaciones, secuelas e incluso la muerte.

Al día de hoy la suma de contagios es de 143 mil 432 contagiados, de los cuales, un total de 133 mil 313 se han recuperado y 7 mil 635 han fallecido.

Para cortar la cadena de transmisión del virus y continuar con el descenso de casos, la dependencia convocó a no relajar las medidas de prevención más efectivas como son utilizar el cubrebocas de forma correcta en todos los espacios públicos, la higiene de manos y respetar la sana distancia.

Y es que el virus se transmite principalmente a través de las gotitas de saliva que una persona enferma expulsa al hablar, toser o estornudar, de ahí la importancia de evitar sitios aglomerados, salidas no esenciales y limitar el contacto social. (expreso.press)