Tamaulipas.- Alista las sombrillas y las bebidas frías, pues Tamaulipas enfrentará una de las semanas más calurosas de la temporada de la canícula registrando temperaturas que rondarán de entre los 35 hasta los 40 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda de calor afectará la parte norte del estado. En ciudades como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, las temperaturas estarán entre los 38 y 40 grados.

La capital tamaulipeca, Güemez, Soto la Marina y Padilla, registrarán temperaturas similares de 36 grados. Mientras que el sur del estado, el menos afectado, se esperan temperaturas de 34 grados.

De acuerdo con la dependencia nacional, las posibilidades de lluvia para la región noreste estarán por debajo del 20 por ciento, debido a las afectaciones de un sistema de aire seco.

Ante esto el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Pedro Ramírez, pidió a la población tomar todas las medidas de prevención necesarias para mantenerse hidratado y evitar actividad física en exceso. (NotiGape)