Tamaulipas.- A pesar de existir reportes de algunos problemas de sequía en pastizales en la parte sur de la entidad, este fenómeno no ha causado afectaciones en la agricultura de Tamaulipas, según dieron a conocer integrantes de la Confederación Nacional Campesina-CNC-.

Es decir de momento el cuerpo técnico de las diversas dependencias relacionadas con la agricultura no tiene registradas situaciones serias, en base a constantes recorridos de supervisión en las siembras actuales.

El ex dirigente de esta organización, Jaime Garza Pérez, recordó que en épocas anteriores se han presentado problemas en pastizales que se usan como alimento para los animales, y ante ello con el apoyo de las diversas autoridades han tomado la determinación de implementar acciones emergentes en coordinación con el sector ganadero, a fin de poder solventar este tipo de situaciones que se llegan a presentar.

En tanto los municipios que por lo general registran problemas de este tipo son Altamira, Mante y González.

Por otro lado autoridades de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas-UGRT- reportaron que no tienen datos sobre muerte de ganado por falta de agua, aunque existen situaciones donde las presas están abajo de sus niveles normales, pero no es todavía alarmante. (elmercurio.com.mx)