Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Elecciones del Morena podría agregar más de 2 prospectos a la próxima candidatura a la gubernatura, además de los 4 que el pasado 18 de noviembre propuso el Consejo Nacional, para que vayan a una encuesta en la cual se elegirá al mejor perfil.

El delegado estatal Ernesto Palacios dijo que están firmes las propuestas del senador Américo Villarreal Guerra, la ex alcaldesa reynosense Maki Esther Ortiz Domínguez, el delegado federal Rodolfo González Valderrama y la ex diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz.

“La Comisión Nacional de Elecciones puede ampliar no solamente a dos, puede adicionar a más compañeras y compañeros (aspirantes)”, advirtió.

“Y todas las aspirantes y todos los aspirantes tienen posibilidades”, agregó.

Palacios se reunió con la mayoría de los prospectos a dicha candidatura en el salón de un hotel en Victoria, para aclararles dudas sobre el procedimiento de elección de dicha postulación, además de hacerles un llamado a la unidad.

“Vamos a estar en comunicación con todos los aspirantes y trabajando por la unidad, vamos a cerrar filas todas y todos, eso es lo que estamos trabajando”, expresó.

Entre los asistentes, estuvieron 3 de los 4 propuestos por el Consejo Nacional: Rodolfo González, Maki Esther Ortiz y Olga Sosa, ya que Américo Villarreal anunció que estaba cumpliendo una labor en el Senado de la República.

Además asistieron el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernión, la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, la diputada local Ursula Salazar Mogica, el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Secretaría de Economía federal, Héctor Martín Garza González, entre otros.

Mientras que estuvieron ausentes el diputado federal Erasmo González Robledo; y el ex delegado de los programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

“A mi me informaron que tenían agendas (ocupadas en esta fecha) incluso, se les convocó de un día para otro y ese es el motivo, pero estuvieron conectadas y conectados varios compañeros”, respondió Palacios a ser cuestionado sobre la inasistencia de Américo, Erasmo y José Ramón. (www.elcinco.mx)