Tamaulipas.- Será a partir de este 11 de agosto cuando la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), inicie con la capacitación al personal escolar para la implementación de medidas sanitarias, esto, como parte de los preparativos para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Por medio de una circular publicada en las redes sociales de la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, se da a conocer el cronograma de las actividades una vez concluya el período de receso escolar vigente para los trabajadores de la educación.

Moreno Ortiz informó que todas las actividades que se desarrollarán a partir del 2 de agosto, cuando retorne el personal administrativo de las oficinas centrales.

Posteriormente, del 5 al 6 de agosto se realizará la capacitación estatal en el taller intensivo de capacitación docente y consejo técnico escolar.

Se tendrá una sesión especial por parte del comité técnico para el regreso a clases presenciales, ese mismo día se emitirá la convocatoria para la selección de los responsables de la implementación de las medidas sanitarias (RIMS).

En este sentido, a partir del 11 de agosto se capacitará a los RIMS por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), conjuntamente con autoridades educativas.

Posteriormente, sesionará el comité participativo de salud escolar y se realizarán las jornadas de limpieza, durante los días 12 y 13 de agosto, para todos los planteles de educación básica.

Se tiene programado para el 16 de agosto el periodo de inscripciones y reinscripciones para ciclo escolar 2021-2022, en tanto que del 16 al 20 de agosto se realizará un taller intensivo de capacitación docente.

En lo que corresponde a las actividades internas en todos los planteles, se encuentra la sesión del consejo técnico escolar que se realizará del 23 al 27 de agosto y que está dirigido a los supervisores asesores técnicos pedagógicos.

En el mismo cronograma se da a conocer que sigue firme el 30 de agosto como la fecha para que inicie el ciclo escolar 2021-2022, ese mismo día y hasta el 30 de septiembre, se hará la identificación del abandono escolar, así como la valoración diagnóstica de todos los alumnos. (www.elsoldetampico.com.mx)