Tamaulipas.- A unos 20 mil maestros del Estado de Tamaulipas, no se les ha pagado su segunda parte del aguinaldo, monto que estaba previsto recibirían desde el 6 de enero.

Ya pasaron cuatro días de la fecha estipulada y los docentes no han cobrado nada de esto, por lo que señalan tienen la esperanza y certeza que la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET) les resuelva esta situación.

Pero de igual modo, exponen que tampoco han pagado el estímulo a los docentes estatales estatales de la promoción horizontal.

Si no se les salda, los educadores pudieran efectuar algún tipo de manifestación en contra de las dependencia a fin de ejercer presión y se libere el recurso.

“El aguinaldo para el magisterio, se divide en dos partes, uno se paga en diciembre y otro en enero, en diciembre pasado pasó la misma situación pues se les paga a los federales en la fecha establecida y al personal estatal se le deposita después”.

“Pero la molestia está en que en el comprobante de pago, viene la fecha que se realiza ahí y viene la misma fecha en que se le pagó a los federales entonces ahí viene la molestia; ahora en enero con la segunda parte del aguinaldo, vuelve a pasar la misma situación”, expuso el profe Enrique Yañez Cisneros.

El docente y vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), explicó que esperarán a la buena voluntad de la SET y agotarán todas las instancias de diálogo, pero “de no ser así, vamos a tomar la iniciativa para tomar otras decisiones diferentes”. (expreso.press)