Tamaulipas.- A poco más de 20 días que reanudaron clases presenciales en Tamaulipas, no se han registrado contagios de COVID-19 en las 3 mil 500 escuelas que han retornado.

Lo constató el secretario general de la Sección 30 en Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien explicó que no le han pasado reporte alguno sobre ese tema, dijo Rigoberto Guevara Vázquez

Siempre estaremos atentos a la salud de maestros, alumnos y padres, ya que debe realizarse de una sinergia entre los tres para seguir con la clases presenciales.
“Hasta ahora vamos bien, no ha habido comentarios que existan brotes en alguna institución”.

“Vamos a estar coordinados autoridades de salud, trabajadores de la educación, alumnos y padres de familia por lo que hoy nos tenemos que cuidar todos”, dijo Guevara Vázquez.

Aún no existe el número exacto de alumnos de educación básica qué fueron vacunados contra el COVID-19.

Algunos tuvieron la oportunidad que sus padres los llevaran a Estados Unidos a inocularse en las pasadas campañas transfronterizas, pero aún no hay registro alguno para informar.

“Aún no hay datos, sería mentir si dijera algún número sobre alumnos vacunados, pero si fueron muchos”, dijo. (expreso.press)