Tamaulipas.- Tamaulipas deberá esperar su turno entorno al proceso de vacunación en personas de 50 a 59 años de edad, toda vez que no hay fecha de iniciación.

Esto lo confirmó en Facebook, José Ramón Gómez Leal, delegado de Programas Federales para el Desarrollo, quien anunció la aplicación de la segunda dosis en adultos de 60 años para los municipios de Guerrero, y Mier que se llevará a cabo este 4 mayo. Asimismo, el 5 de mayo en Miguel Alemán.

Ante este particular, usuarios preguntaron cuándo tocará a los de 50 a 59 años, y respondió: En cuanto inicie la siguiente etapa por este medio informare con gusto.

Lo que fue sustentado en la conferencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de representantes de la Secretaría de Salud Federal.

En forma acumulativa, López-Gatell dijo que están por alcanzar las 19 millones de dosis aplicadas; hasta el momento van 18 millones 827 mil 623 dosis.

De igual manera detalló que hay menos personas hospitalizadas por covid-19, lo que se redujo en 81 por ciento. En las entidades federativas, nadie está rebasado ni con 30 por ciento en su ocupación de camas.

«Redujimos hasta un 81 por ciento la ocupación hospitalaria como consecuencia de que hay cada día menos personas enfermas, menos personas que requieren hospitalización. En las camas sin ventilador hay un aumento de un punto porcentual, pero sigue estando a la baja, como tendencia general, 12 por ciento de las camas covid están siendo ocupadas en promedio, y ninguna entidad federativa tiene ocupaciones superiores al 30 por ciento, eso ya desde hace dos semanas y media» destacó, durante su intervención en el «Pulso de la Salud».

Aunque en este punto en específico camas con ventilador, Chihuahua y Tabasco, están con 30 por ciento. (milenio.com)