Tamaulipas.- César Alcántara Ávila, presidente de la Junta del Distrito 02 del INE, informó que la jornada transcurre con tranquilidad y con fluida participación ciudadana.

Aunque dijo que era muy temprano para informar porcentaje de votación, garantizó que hoy mismo se conocerá el resultado de la votación.

Por la mañana de este domingo, la consulta inició en medio de retrasos y con baja participación ciudadana.

En Ciudad Victoria, algunos ciudadanos que llegaron temprano para tomar parte en la consulta enfrentaron atrasos en la instalación de casillas ante la falta de escrutadores.

El titular del INE en el Estado, Iván Ruiz Castellot, en conferencia de prensa invitó a los ciudadanos a tomar parte en la consulta.

«Invitamos a toda la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático», dijo.

En Reynosa, una hora después de la hora de apertura prevista más de la mitad de las casillas seguían sin terminar de instalarse.

Las filas de electores empezaron a formarse desde las 8:30 horas afuera de las casillas. Conforme arribaron más personas algunas se desesperaron y optaron por retirarse para regresar más tarde.

En Matamoros se registró una situación similar.

La mayoría de las casillas abrieron después de las 9:00 horas y además se reportaba una baja asistencia de participantes.

El común denominador de la causa de los retrasos fue la inasistencia de los funcionarios de casilla.

Votan Alcaldes y diputado morenistas ligados a ejecutado

Alcaldes morenistas que están ligados tras denuncias del PRD al empresario de Reynosa, Sergio Carmona Angulo, ejecutado el año pasado en Nuevo León y vinculado al huachicol por investigaciones de la FGJE, acudieron a votar hoy a la consulta de revocación de mandato, quienes han llamado a participar.

Uno de los señalados y que se hizo presente en la jornada, fue el Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, quien es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) y la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, por trasladarse en una camioneta propiedad de Permart, que pertenece a Carmona.

También participó con su voto en la consulta, el presidente de la Comisión de Presupuesto del la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, acusado pro el PRD de trasladarse en una camioneta de las empresas de Carmona.

Asimismo, el Alcalde de Río Bravo Héctor Villegas, depositó su voto en las urnas este domingo, y ha sido señalado de trasladarse en una camioneta blindada Tahoe propiedad de Permart, que tras el escándalo por su uso al parecer la registró a nombre de su hermano.

Y acuden sobrinos de AMLO a casillas

Los sobrinos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y diputados locales de Morena, José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salazar Mojica, acudieron a emitir el voto durante la consulta de revocación de Mandato.

La coordinadora de Morena en el Congreso de Tamaulipas, lo hizo en una casilla del municipio de Tampico, en el sur del Estado.

En tanto que Braña acudió a temprana hora una de las casillas instaladas en Ciudad Victoria. (www.msn.com)