Tamaulipas.- Una presunta conversación de la diputada Ursula Salazar Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue filtrada y difundida. En esta supuestamente pide “moche” a un proveedor.

La representante de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas e impulsora de la Ley de Austeridad en el estado, ha salido a defenderse de las acusaciones señalando guerra sucia por parte de los adversarios políticos, ante el clima electoral, ya que en junio del presente año se elegirá gobernador en esta entidad.

El audio

En el audio difundido, presuntamente, la sobrina del presidente proponía a un proveedor “inflar” el monto de factura a pagar, para que el excedente le fuera devuelto a ella.

Comienza con un saludo, “cómo estás Paty”, para después realizar el planteamiento.

“Ese dinero te los pago a ti y tú me lo regresas a mí. En lugar que la cotización que tú me diste, si fueron 98 los subiré a ciento y algo”, le dice la supuesta voz de la legisladora.

El proveedor responde dispuesto a la maniobra diciendo: “conmigo súbele lo que tú le tengas que subir, yo no tengo problemas con eso, ya te lo dije”.

Le insiste: “Para estar en el mismo canal, si yo voy a facturar noventa y tantos, lo que se va a sacar en efectivo, tú se los vas a subir nada más a esos noventa y tantos”.

La voz femineidad responde “Si, tú por ejemplo, tu total son ochenta y tantos, yo a eso le voy a sumar 20, de esos 20 te voy a apagar el IVA -Impuesto al Valor Agregado- tú nada más me tienes que devolver los 20, porque lo que le sume lo voy a sumar a tu subtotal”.

Incluso se menciona que hay más proveedores contemplados “no los voy a sacar los 50 todos contigo, si los voy a sacar con todos mis proveedores. Entonces por eso te preguntaba hasta cuánto me puedes devolver en efectivo”.

Diputada niega acusaciones

La diputada local emitió un boletín basando su posicionamiento, en el que asegura se trataba de guerra sucia.

Dijo que el audio es falso, espurio y tendencioso, con el propósito de desviar la atención “de lo que realmente importa a los tamaulipecos”.

“Podemos señalar que esta persecución e intimidación puede estar orquestada por el gobierno panista en contra de las y los diputados de Morena en el Congreso Local, por el simple hecho de expresarnos con la verdad” mencionó.

Presentará un denuncia

Anunció que presentará una denuncia contra quien resulte responsable y conminó al supuesto proveedor a que realice lo mismo.

“Presentaré una denuncia formal contra quien resulte responsable de esta guerra sucia que han empezado en mi contra para dañar mi persona e imagen pública” refirió.

Úrsula Patricia es hija de Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente Andrés a Manuel López Obrador.

De 2016 a 2021 se desempeñó como jefa de Recursos Humanos del Conalep Tamaulipas y directora del plantel Tampico. Hoy es diputada por la vía plurinominal en la cámara de diputados local. (www.elsoldelcentro.com.mx)