Tamaulipas.- Hasta 7 mil pesos a alcanzado la tonelada de sorgo en el norte del estado, por lo que se espera que conforme se vaya cosechando alcance los 7 mil 500 pesos, cuyo precio actual viene a resultar favorable para los productores que establecieron este cultivo durante el ciclo otoño-invierno 2021 – 2022.

Juan Pablo Figueroa Segura, dirigente núcleos rurales del norte de San Fernando, recordó, que en el Distrito de San Fernando se sembraron 270 mil hectáreas del grano rojo bajo el esquema de temporal y en estos momentos se llevan trilladas el 25 por ciento, es decir 67 mil 500 hectáreas.

Cuya movilización del sorgo se esta realizando a las 40 bodegas que fueran habilitadas para su recepción, dónde se les viene liquidando a siete mil pesos la tonelada.

Estima que en el Valle de San Fernando la cosecha del citado cultivo este finalizando en unos 15 días más, pues esta actividad se ha generalizado, «podemos ver maquinaria diaria que se desplaza a realizar esta actividad, por ello pedimos a los conductores tengan mucho cuidado al conducir para evitar algún accidente con estas unidades pesadas».

En cuanto los rendimientos obtenidos por hectárea en diversas áreas, dice, es variante porque can desde una tonelada a 2.2 toneladas, lo anterior por la falta de lluvias a tiempo, aunque no descarto que en algunas pueda obtenerse hasta media tonelada. (laverdad.com.mx)