Tamaulipas.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas (SST) ha lanzado una alerta para que la población con síntomas sospechosos a coronavirus no se vacune contra la influenza.

Al arrancar en Tamaulipas la jornada de inmunización contra el también virus respiratorio pandémico, la dependencia que encabeza Gloria Molina Gamboa exhorta a seguir los lineamientos establecidos para recibir el biológico y evitar riesgos que conlleven a una reacción adversa.

En este marco, señaló Molina Gamboa, que los vacunadores de los centros de salud de las diferentes jurisdicciones seguirán la normativa, detectando y reservándose la vacuna de influenza a personas con el cuadro sintomático sospechoso a Covid-19.

Síntomas que indican que podrías tener coronavirus:
Fiebre
Tos
Cansancio
Pérdida del gusto
Pérdida del olfato
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Diarrea
Erupciones en la piel
Ojos irritados
Conjuntivitis
Dificultad para respirar
Pérdida de la movilidad
Dolor en el pecho

En este sentido también se recordó que la atención inmediata, ante cualquier síntoma de coronavirus, disminuye el riesgo de un cuadro grave.

Además de señalar que la dosis de influenza se reserva en una primera etapa para personas de riesgo, como menores de 6 a 59 meses, adultos de más de 60 años y quienes tengan enfermedades que debilitan el sistema inmune.

En el sur de Tamaulipas la campaña de vacunación contra la influenza comenzó este jueves 4 de noviembre en los diferentes centros de salud y hospitales públicos y federales, con la meta de llegar al 95% de la población, insistiendo a sospechosos de coronavirus no vacunarse. (www.elsoldetampico.com.mx)