Tamaulipas.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Gobierno Federal subastó 27 viviendas en Tamaulipas algunas en 37 mil pesos las cuales pasaron a propiedad de la nación por incumplimiento de pago de impuestos de sus dueños.

Datos emitidos por el SAE, revela que la subasta de 27 propiedades dejó ganancias al fisco federal por un monto de dos millones 67 mil pesos en los primeros cuatro meses del año 2019, los cuales serán integrados al presupuesto de la federación.

En las subastas realizadas por el SAE se realiza un avalúo de la propiedad y se aplica un precio de salida, con lo cual inicia la subasta, que en algunos casos la diferencia del precio de salida y el de venta fue de dos a tres pesos.

Así ocurrió con una casa habitación ubicada en el fraccionamiento residencial privadas en la ciudad de Matamoros, la cual tuvo un precio de salida de 100 mil 500 pesos y el precio de compra fue de 100 mil 501 pesos.

Otro de los casos fueron; una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Las Brisas en Matamoros, la cual tuvo un precio de salida de 63 mil pesos y se vendió por un monto de 63 mil tres pesos.

En Reynosa fueron cinco las propiedades que se subastaron en el curso del año, las cuales se ubicaban en las colonias; Valle Alto, Jarachina Norte, Jacinto López, la Escondida III e Independencia.

En Matamoros fueron 13 las propiedades subastadas, entre ellas un departamento habitacional ubicado en la colonia Popular, le cual tuvo un precio de salida de 114 mil 750 pesos, fue comprado por un monto de 120 mil 111 pesos.

Para Valle Hermoso son dos las propiedades subastadas este año, mientras que en Nuevo Laredo fueron tres casos los registrados por el SAE en 2019.

Las viviendas que son subastadas pasan por un proceso de uno a dos años de duración en promedio, periodo por el cual el SAT embarga las viviendas por retraso en el pago de impuestos y posteriormente pasan a ser ofrecidas a la población. (Expreso.press)