Tamaulipas.- En lo que va del año Tamaulipas registra 49 casos de homicidios de mujeres de estos tres tienen abierta una carpeta de investigación por feminicidios, declaró, María Elena Figueroa Smith, al señalar que la violencia de la mujer es un fenómeno cultural pues cada vez se detectan más casos de féminas que son agredidas física o verbalmente por parte de sus parejas o bien hombres cercanos.

La directora del Instituto de la Mujer, aseguró que se trabaja en el Estado en coordinación con las asociaciones civiles a fin de establecer acciones para apoyar a quienes sufren de la violencia, pero sobre todo prevenirla.

En la frontera y en el sur del Estado es donde más casos se han presentado, pues recordó el de una chica que fue asesinada por su esposo, y otros más que se han presentado, donde los factores son diversos y la autoridad se encarga de hacer la investigación y emprender las acciones correspondientes.

“La violencia contra las mujeres lo que ha mostrado que en lugar de ir para adelante vamos para atrás”, expuso, al señalar que cuentan con un sistema estatal para trabajar con las secretarías, el cual comentó no funcionaba al inicio de la presente administración.

Al estar a favor de la vida y de la ley, dio su opinión referente al tema que ha desatado polémica para que den pena de muerte a los hombres que matan a las mujeres. “Ya esta contemplado en el código penal que se quite la patria potestad a los hombres que quitan la vida a sus parejas”, expuso.

Insistió en la importancia de fomentar los valores, educar a los hijos de tener respeto a las demás persona y no generar violencia contra las mujeres. (LaCapital.com.mx)