Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que, en lo que va del presente año han desaparecido 8 mujeres, en su mayoría menores de edad.

La dependencia refirió que de estas 8 mujeres 6 han sido localizadas. Una de ellas fue encontrada sin vida.

La joven que fue encontrada sin vida llevaba por nombre, Perla Magaly Flores Ruiz, quien había desaparecido el pasado día cinco, en el municipio de Llera. Aún hay dos más desaparecidas.

Flores Ruiz tenía 15 años de edad, desapareció la tarde del pasado día cinco, cuando iba a visitar a una amiga. Nunca más volvió por lo cual sus padres presentaron una denuncia.

Un día después, en el municipio de Llera fue encontrado el cuerpo de una mujer, el cual tras practicarse las pruebas de ADN se confirmó que se trataba de Flores Ruiz.

Los padres presentaron la denuncia hasta el día once del presente mes, por lo cual se les tomaron muestras de ADN y al hacer el cruce de datos se confirmó que se trata de Perla Magaly.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación, Hasta ahora no se han dado a conocer las condiciones en las cuales fue encontrado el cuerpo de la joven.

A los policías llama la atención el hecho de que los padres hayan demorado seis días en presentar la denuncia de la desaparición, por lo cual esta es una línea de investigación.

Aún permanecen desaparecidas Yamina Izamari Medina Martínez, estudiante de CBETIS, de 16 años; Ariadne Cruz Martínez, 13 años de edad, quien también desapareció el cinco de abril.

Ya han sido localizadas con vida Ariana Lizabeth Reinhardt Rocha, Sandra Guadalupe Herrera Salazar, Betzaida Yazmin López Moreno y Dana Paola Patiño Diaz.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro ha destinado personal para efectuar exclusivamente los trabajos de búsqueda y localización de las jóvenes desaparecidas que han sido ocho en las ciudades de Nuevo Laredo y Victoria, en el curso del presente año. (enlineadirecta.info)